La Capilla Sixtina en México

Por Encuéntralos


La Capilla Sixtina es una obra única en el mundo, la grandeza de las diversas técnicas ocupadas en la elaboración de cada fresco, son solo comparables en el tiempo y esta obra ya es considerada como patrimonio de la humanidad.

Dos millones setecientas mil fotografías fueron necesarias tomar para traernos el escenario del lugar sagrado aun en estos tiempos para el vaticano. La Capilla Sixtina, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, hoy han permitido su recreación a tamaño natural.

Se encuentra en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México y estará hasta el 7 de agosto. La entrada es gratuita.

Primero algo de historia

Entre 1508 y 1512, por encargo del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda, creando una obra de arte sin precedentes que cambiaría el curso del arte occidental.

Cuenta la historia que Miguel Angel, en un principio no aceptó tal encomienda, Miguel Angel consideraba que sus mayores habilidades y talento se encontraban en la escultura, escritura, las artes plásticas y hasta la arquitectura.

Pero en el año 1600 era la iglesia católica quien dominaba la voluntad de las principales figuras públicas y líderes de opinión en las sociedades barrocas.

El papa insiste con autoridad sobre Miguel Angel y lo bendice en el inicio de la obra en el año 1508. A sus 30 años el pintor obligado y comienza realizando bocetos con amigos invitados expertos en diversas técnicas. Julio II queda maravillado al conocer que la obra incluye los 12 apóstoles solicitados además de 12 historias bíblicas en cronología

Pero la magna obra queda sellada por el “Juicio Final” en la coronación del altar, este último encargo se vuelve polémico dentro de las corrientes católicas del entonces. Tanto que la pintura original fue modificada, ya que consideraban que las figuras representadas eran ofensivas para la iglesia y literalmente algunos personajes fueron vestidos.

¿Que necesitas para el acceso?

La entrada es gratuita y necesitas registrarte en www.superpase.com ahí deberás imprimir tu reservación correspondiente. Hay horarios cada 15 minutos.

Para la visita necesitas llegar 20 minutos antes de la entrada esto por la cantidad de gente que recibe, alrededor de 200 personas por turno
Recoge tus boletos en la taquilla con tu reservación (con una identificación oficial) y busca la fila que te corresponde, ahí entregas el boleto y te formas. 

El ingreso a la Capilla Sixtina es gratuito para dar oportunidad a todas las personas de vivir esta experiencia, sin embargo, puedes realizar una donación en medida a de tus posibilidades a favor de niños con cáncer ésta será administrada por la Orden de Malta en México.
Lo siguiente es ingresar, ver un video introductorio y pasar a la capilla.

Aunque no dejan tomar fotos ni video, la visita guiada es muy interesante pues conoces en general el porqué de cada pintura. La visita no dura más de 20 minutos así que aprovecha tu tiempo cuando te den la instrucción de recorrer la capilla

¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Checa los horarios e imprime tu pase:
https://www.superpase.com/tour/9/capilla-sixtina-en-mexico/

 

Para más información visita

http://sixtinaenmexico.com/

https://twitter.com/SixtinaenMex

 


Pared VIP | Nosotros | Contacto | Precios | Agregar un negocio


© 2010-2016 Derechos reservados Encuéntralos - Política de Protección de Datos
Al navegar por nuestra web aceptas que recojamos cookies pata mejorar tu experiencia de busqueda de negocios.